jueves, 28 de octubre de 2010

TAREA 16

La leyenda del cerro de la Bufa


Se dice que en el cerro de la bufa que si ayas una entrada secreta el día 12 de diciembre , adentro ayaras un palacio de cristal .Donde encontraras muchisimas piedras preciosas como: rubíes, diamantes,perlas,safiro,esmeraldas, etc.Después de eso unos duendesillos y gnomos te entregaran un tesoro con todas las piedras preciosas y además acompañado por ¡ORO, PLATA Y BRONSE!.

Esta es la leyenda de el cerro de la BUFA.

TAREA 15

0 Cero
1 Uno
2 Dos
3 Tres
4 Cuatro
5 Cinco
6 Seis
7 Siete
8 Ocho
9 Nueve
10 Diez
11 Once
12 Doce
13 Trece
14 Catorce
15 Quince
16 Dieciseis
17 Diecisiete
18 Dieciocho
19 Diecinueve
20 Veinte
21 Veintiuno
22 Veintidos
23 Veintitres
24 Veinticuatro
25 Veinticinco
26 Veintiseis
27 Veintisiete
28 Veintiocho
29 Veintinueve
30 Treinta
31 Treinta Y Uno
32 Treinta Y Dos
33 Treinta Y Tres
34 Treinta Y Cuatro
35 Treinta Y Cinco
36 Treinta Y Seis
37 Treinta Y Siete
38 Treinta Y Ocho
39 Treinta Y Nueve
40 Cuarenta
41 Cuarenta Y Uno
42 Cuarenta Y Dos
43 Cuarenta Y Tres
44 Cuarenta Y Cuatro
45 Cuarenta Y Cinco
46 Cuarenta Y Seis
47 Cuarenta Y Siete
48 Cuarenta Y Ocho
49 Cuarenta Y Nueve
50 Cincuenta

miércoles, 20 de octubre de 2010

TAREA 10

La divercidad de seres vivos y sus interacciones

1.-¿Cuales son las áreas protegidas de México? Reserva de biosfera, otras áreas protegidas, área de protección de flora y fauna.
2.-¿Cual es el estado de la réplica que tiene mas áreas protegidas?Baja California Norte.
3.-A que se le llama un ecosistema? Es un conjunto de organismos.
4.-¿Cual es el record que posee México en ábitads? biodivercidad en pinos.
5.-¿Como se clasifica la divercidad de seres vivos?plantas, animales, hongos, protistas, arqueobacterias y bacterias.
6.-¿Como se llama la gran variedad de seres vivos?biodivercidad o  divercidad biologica.
7.-¿Que determina la mallor o menor biodivercidad de un lugar?los factores como el clima y la orografia.
8.-Cual es la divercidad registrada en México? 137 especies de murciélago
9.-¿Que unió Norteamerica con Sudamerica hace 65millones de años y que territorio es ahora?emergió un puente en el fondo del mar y unió Norteamerica con Sudamerica, ahora es el territorio mexicano
10.-¿Que plantas o animales aparecen o son mencionadas en el tema?Animales:Lobo mexicano, León marino, Águila pescadora, Lagarto conocido como escorpión, Lagrtija abricola, Murciélago pescador, Jaguar y Mariposa monarca.Plantas:Nopal, Órgano y Saguaro.

TAREA 8

¿Porque fue importante la defensa de la soberanía mexicana?

La palabra soberanía hace referencia al derecho de los pueblos para decidir los asuntos de su gobierno sin que se imponga ninguna fuerza extranjera;cuando un país invade a otro, influye o interviene en las decisiones internas de otra nación, ésta es una manera de no respetar su soberanía.

Los conflictos entre Liberales y Conservadores

Amedidas del siglo XIX, dos fuerzas políticas querían gobernar México; ambos grupos tenían ideas opuestas, en la mayoría de los casos acerca de las medidas que se debían adoptar para mejorar la situación del país. Estos grupos eran Librales y Concervadores.
Las diferencias entre ambos grupos provocaron que en este periodo se dieran constantes luchas.

TAREA 6

¿Porque fue importante la defensa de la soberanía mexicana?

La palabra soberanía hace referencia al derecho de los pueblos para decidir los asuntos de su gobierno sin que se imponga ninguna fuerza extranjera;cuando un país invade a otro, influye o interviene en las decisiones internas de otra nación, ésta es una manera de no respetar su soberanía.

Los conflictos entre Liberales y Conservadores

Amedidas del siglo XIX, dos fuerzas políticas querían gobernar México; ambos grupos tenían ideas opuestas, en la mayoría de los casos acerca de las medidas que se debían adoptar para mejorar la situación del país. Estos grupos eran Librales y Concervadores.
Las diferencias entre ambos grupos provocaron que en este periodo se dieran constantes luchas.




martes, 19 de octubre de 2010

TAREA 4

Oraciones

  • 1.-Hoy boy a cmer.como,todos los dias.
  • 2.-Hoy estudiare .Sin enbargo ,mañana tambien.
  • 3.-Ahorita estoy estudiando.Mientras que, estoy platicando.
  • 4.-Ya termine el trabajo.devido a que, puedo salir a recreo.
  • 5.-Hoy sali a recreo.Igualmente , los que acabaron.

lunes, 18 de octubre de 2010

TAREA 2

La drogación

La drogadicción es una enfermedad crónica progresiva, de origen social y familiar, con consecuencias individuales y que si no se trata puede ser mortal. Es la adicción, la dependencia de una droga. A veces se utilizan otras palabras como drogodependencia que significa dependencia de una droga, o toxicomanía, que quiere decir lo mismo.
La drogadicción implica un vínculo enfermo entre un individuo y la droga.
Drogadicto es una persona que ha perdido su libertad ante la droga. Se ha habituado, se ha acostumbrado a ella de tal modo que ya, aunque quiera, no puede dejar de consumirla. No puede prescindir de ella.

Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.

Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla. Suele tener bajo autoestima y depresiones.

Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más su vida. Al principio el fumador de porros es amigo de los grupos y las risas, pero el consumo crónico le lleva al aislamiento antisocial.

Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga, o con el mono de consumirla, se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.
SEGUNDO SEMESTRE

sábado, 16 de octubre de 2010

TAREA 50

Nieves blanca y the Seven DwarFs
Grimm Brothers

Un invierno día, when the nieve was caída, a hermosa reina sat sewin by a window. As she miró out on to the blanco jardín she saw a negro cuervo, and while she míro at it she accidentally pricked her dedo with the aguja.When she saw the gota of sangre ella pensamiento to hersef, ''How maravillosa it would be if l could have a litte chica whose piel was as blanca as the snow out there, her hair as negro as the raven and her lips as rojo as this got of sangre.''
Not long afterwards the reina had a bebe daughter, and when she saw her jet negro hair, snowy blanco piel and rojo rojo labios she remembered her wish and llamada her nieve blanca.

Snow blanco grew up to be a pretty child, but sadly,after a few years, her mother died and her padre married again. The new reina, Snow invierno stepmother,.´was a hermosa mujer too, but she was muy vano. More than anything else she wanted to be certain that most hermosa mujer in the mundo.She had a majia espejo, and she used to aspecto at herself in it each arcilla and dicen:
"Espejo, espejo on the wall,
Who is the fairest uno of all?"
and the espejo would always reply,
"You, oh reina, are the fairest uno of all."




jueves, 14 de octubre de 2010

TAREA 49

1.-Para reconstruir el orden de los acontecimientos podemos utilizar: Palabras que indique tiempo: 2 años, después, un mes, antes, en 1860.

2.-Se utiliza mayúscula inicial cuando: Se escriben nombres propios.

3.-En cuál de los siguientes ejemplos se utiliza la come para separar los elementos de un listado: Ciudades como Valladolid y Querétaro se rendían al aviso de la llegada de Iturbide. Así susedió también en Guadalajara, Saltillo, Zacatecas, y hasta en Yucatán

4.-Son dichos agudos y sentenciosos, de uso común y popular: Los Refranes

5.-No es característico de una fábula: Elogiar y festejar los derechos humanos.

6.-La moraleja es: la enseñanza o lección que se deduce de una fabula.

7.-Es el elemento de los caracteres que identifica el producto o servicio que se anuncia: frase publicitaria o eslogan.

8.-Los anuncios publicitarios se pueden clasificar, por sus propósitos, en: Sociales, comerciales y políticos.

9.-Los anuncios publicitarios suelen utilizar estereotipos, es decir: prestan frases contagiosas.

TAREA 48

¿Cual de los hechos históricos duro mas de una década?
a)La Republica centralista.
b)La Guerra contra Estados Unidos.
c)Los gobiernos de Antonio López de Santa Anna.         R=Republica centralista

¿Cual de los siguientes mapas correspondeal periodo de los primeros años de vida independiente?
a)
















b)












c)
R=a










¿Cuál problema debió enfrentar nuestro país al iniciar su vida independiente? Guerra civil entre liberales y conservadores, intervención Francesa y falta de una Constitución

¿Una de las propuestas de los federalistas era? Que el presidente tuviera mallor poder en el congreso

¿Un acontecimiento que causo la guerra entre México y Estados Unidos fue? La incorporación de Texas a Estados Unidos

TAREA 46

               NUTRICIÓN
La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Y los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.
La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos

martes, 12 de octubre de 2010

TAREA 42

Correr:Run
Saltar:Jump
Romper:Break
Limpiar:Clean
Comer:eating
Ver:See
Escuchar:Listen
Leer:Read
Jugar:Play
Comprar:Buy
Pintar:Paint
Traer:Bring
Dibujar:Draw
Hablar:Talk
Caminar:walk
Borrar:Erase
Bailar:Dance
Nadar:Swin
Viajar:Travel
Saber:Knower

viernes, 8 de octubre de 2010

TAREA 39

TAREA 38

La vida cotidiana en la ciudad y en el campo

Las ciudades eran pequeñas y poco pobladas; la mayor parte de la población siguió viviendo en áreas rurales ,dedicada a labores agrícolas.Al paso del tiempo la modificación mas importante en cuanto al trabajo en el campo fue el crecimiento gradual de las propiedades que llegaron a tener gran extensión.Debido a esta practica, numerosos campesinos fueron obligados a dejar sus labores cotidianas para servir en filas militares; lo cual causó la desintegración de familias y poblados.
Sonas continuaron desempeñando los oficios y las actividades del virreinato:la mayoría eran jornaleros, vendedores ambulantes, artesanos o trabajaban en el servicio doméstico; también había, en menor medida, empleados públicos, comerciantes, tenderos, funcionarios, militares, profesores, médicos, abogados, sacerdotes y monjas.Un fenómeno que comenzó a observarse en algunas ciudades fue el aumento de población.
Además de las fiestas religiosas también comenzaron a celebrarse conmemoraciones cívicas, como EL GRITO DE INDEPENDENCIA, que se celebró por primera vez el 16 de septiembre de 1812 en la población de Huichapan, Hidalgo.Había funciones de teatro, corridas de toros y espectáculos callejeros con animales amaestrados, cómicos, títeres y merolicos


miércoles, 6 de octubre de 2010

TAREA 37

ironing board

chair

curtain


bed



desktop

mirror


lamps


booksell


armchair




television


TAREA 36