lunes, 17 de enero de 2011

TAREA 14

EN PAZ


Porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales coseché siempre rosas.

Paquito


Cubierto de jiras,
al ábrego hirsutas
al par que las mechas
crecidas y rubias,
el pobre chiquillo
se postra en la tumba,
y en voz de sollozos
revienta y murmura:
«Mamá, soy Paquito;
no haré travesuras.

Una flor Para Ti

Tengo una pequeña flor
nacida sin darme cuenta
en medio del corazón.

Esa Sonrisa


Si de un vuelo la esencia iluminase
esta celda que a tientas desconozco,
si de un frágil destello, de una brisa
juvenil o poema, en breves pétalos,
descendiese tu vida; si a mi vida.

Independencia

Suenan las campanas de dolores
Voz de alarma que el cielo estremecía
Y en medio de la noche surgió el día.
Independencia.
Suenan las campanas de dolores
Voz de alarma que el cielo estremecía
Y en medio de la noche surgió el día.

Hidalgo audaz el porvenir veía
La patria la patria que gemía vio sus
Espinas convertirse en flores.


Banderita banderita banderita tricolor
Me recuerdas al anciano que hizo libre mi nación
Tenia blanca la cabellera rojo fuego el corazón
Verde las esperanzas de liberar nuestra nación....




No hay comentarios:

Publicar un comentario