miércoles, 9 de febrero de 2011

TAREA 56

La gravedad, en física, es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un objeto astronómico.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos en un planeta y no estamos bajo el efecto de otras fuerzas, experimentaremos una aceleración dirigida aproximadamente hacia el centro del planeta. En la superficie de la Tierra, la aceleración de la gravedad es aproximadamente: 9,81 m/s2
También se denomina fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación. Einstein demostró que es una magnitud tensorial: Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo.

La gravedad es una fuerza que atrae a los cuerpos a la tierra un ejemplo es cuando avientas algo asía arriba la fuerza de gravedad lo atrae asía el piso lo mismo pasaría con una persona u otro objeto también el peso influye en eso por ejemplo si el objeto es muy pesado regresara a el piso muy pronto en cambio si es uno pequeño la caída sera un poco mas rápida pero también puede pasar que si dejas caer un balín y una pelota pequeña al mismo tiempo las dos caerán al mismo tiempo al piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario