jueves, 24 de marzo de 2011

extra clases

Las mujeres que sufren de anorexia presentan un incremento en la actividad química en un sector de su cerebro donde se controlan las sensaciones de satisfacción y reafirmación, lo que podría explicar por qué estas personas se ven impulsadas a bajar de peso pero no encuentran ningún placer en hacerlo, según señala un nuevo estudio.
Los investigadores utilizaron una tecnología de imágenes de la actividad cerebral, que les fueron tomadas a 10 mujeres que se recuperaron de la anorexia, así como a otras 12 mujeres sanas.
Entre el grupo de las mujeres anoréxicas, los científicos descubrieron una mayor actividad de los receptores de dopamina en un sector del cerebro conocido como los ganglios basales. La dopamina es un químico cerebral asociado con la regulación del placer.
"El mensaje aquí es que la dopamina en esta área cerebral debería ser algo muy importante para observar la manera de como respondemos a los estímulos, el cómo respondemos a una retribución positiva y negativa", señaló el doctor Walter Kaye, un catedrático de psiquiatría del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y uno de los investigadores que participaron en el estudio.
El doctor Guido Frank, especialista en psiquiatría infantil de la Universidad de California en San Diego y también uno de los directores del estudio, señaló que la esperanza estriba en que se puedan desarrollar nuevos medicamentos que puedan ayudar a atender la anorexia.
"Es muy, muy difícil de tratar. Ellos mismos (los pacientes) reconocen que están mal, pero aún así no se alimentan", señaló Frank.
El estudio fue divulgado este mes en el portal de Internet de la revista de Biología Psiquiátrica.
Aproximadamente el 1% de mujeres estadounidenses sufren de anorexia, una enfermedad que también pude afectar a hombres.
De entre todas las enfermedades psiquiátricas, la anorexia es la principal causa de muerte, señaló Kaye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario