jueves, 4 de noviembre de 2010

TAREA 18

El Gobierno Republicano y el Segundo Imperio

El bloqueo de los puertos del Golfo colocó al gobierno en una posición difícil .Juárez negocio con los generales invasores que ocupaban el puerto de Veracruz y convenció a los ingleses y españoles a retirar sus tropas pero no convenció a los Franceses quienes desembarcaron y dirigieron sus tropas a la capital.
Los Franceses invadieron puebla en 5 de mayo de 1862 donde el comandante liberal Ignacio Zaragoza logro vencer a los invasores.Pero Napoleón III mando 30 mil soldados con los que logro Francia ocupar Puebla, y mases después llegaron a la Ciudad de México.
Cuando los Franceses llegaron a la Ciudad de México proclamaron una asamblea con los conservadores, quienes proclamaban la creación del Imperio Mexicano y ofrecieron el trono a Maximiliano de Habsburgo,Maximiliano y su esposa Carlota Amalia llegaron a México para ocuparse del gobierno Monárquico.
Mximiliano en vez de eliminar las leyes de Reforma las ratifico.A demás decreto leyes laborales.Esto ocasiono la perdida de apoyo.La falta de apoyo hizo que Maximiliano perdiera el poder a causa de los liberales,Maximiliano fue condenado a muerte y fusilado en 1867.

No hay comentarios:

Publicar un comentario