martes, 9 de noviembre de 2010

TAREA 23

1.-¿Como se describe la vida de Juárez?
 Es una lección una suprema lección de moral cívica

2.-Como se describe la personalidad de Juárez cuando era niño?
 El fue como todos sus coterráneos, un pastorzuelo, un zagal casi desnudo y sin poesía bucólica ni en la fisonomía, porque ni sus ojos ni sus labios reían con la perpetuamente renovada risa de los niños; ni en la vida, porque, muertos temprano sus padres, quedó el míserio zapotequilla entregado a la mano casi hostil de sus parientes, que lo explotaron, lo maltrataron, lo obligaron acaso a huir.

3.-¿Como describe a Juárez en la adolescencia?
Serio, tranquilo, callado y reflexivo llegaba a los 12 años, acantonado en su roca es decir, encerrado en su idioma como en un calabozo.

4.-¿Que se menciona sobre la raza de Juárez?
 Nació de una raza, porque no había nada de el que no estuviera física y moralmente en su raza, nada que lo diferenciara de sus congéneres.

5.-¿Expresa tu opinión sobre el poema El Atoyac?
Es un resumen de la vida de Juárez

6.-¿Que es la suprema Corte de Justicia de la Nación?
Es el fundamento y origen de todas las leyes y autoridades que nos gobiernan a los mexicanos. Ella reconoce nuestros derechos fundamentales y establece las instituciones del Estado mexicano

7.-¿Cuales son los 3 poderes de la nación y cuales son sus funcione?
Poder Legislativo: es el que elabora las leyes, Poder Ejecutivo: es el que se encarga de aplicar las leyes, Poder Judicial: es el que se encarga de resolver, en forma pacifica y mediante sentencias, los conflictos que surgen en el país.

8.- ¿Quienes integran el poder judicial de la nación? 
 Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Los  jueces y magistrados federales. Los Magistrados del Tribunal Electoral.

9.-¿Qué expidió José Maria Morelos y Pavón? 
 El "Decreto Constitucional para la libertad de la América Mexicana"

10.- ¿Cuál es la función de los ministros de la Suprema Corte de Justicia? 
 Reunirse en sala de sesiones para debatir los asuntos que se deben resolver, para ello se dividen en dos salas y cada una se conforma por cinco ministros. los ministros establecen criterios sobre la forma en que debe interpretarse la Constitución Política, de acuerdo con lo que señala la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario